La última actualización de mayo del portal de Transparencia de Presidencia de Consejo de Ministros (PCM) reveló que tres consultores quedaron fuera de la famosa “planilla dorada” del Fondo de Apoyo Gerencial (FAG), cartera que paga onerosos sueldos a personal que brinda asesoría al premier Gustavo Adrianzén. A la fecha cuenta con 27 consultores a quienes se les paga un monto sumado de más de S/200 mil mensuales.
Entre los nombres que salieron resalta: Lupe Apaza Coripuna (cese 30 de mayo) quien se desempeñaba como consultora en la Oficina de Imagen Institucional con un sueldo de S/12 mil. También figura Erick Vargas Guevara (cese 31 de mayo), este pertenecía al gabinete de asesores de Adrianzén y recibía un pago de S/14 mil. Por último esta Carmen Kcomt Rivero asesora en Secretaría Administrativa, se le pagaba S/14 mil mensuales.
GUSTAVO ADRIANZÉN PRESUROSO AL COBRAR SU CTS
El premier Gustavo Adrianzén lleva cerca de 4 meses como titular de la PCM y curiosamente ya solicitó se le pague por dos meses (marzo y abril) su compensación por tiempo de servicios (CTS) luego que el mismo Ejecutivo autorizara el retiro parcial o total de estas remuneraciones de ley. Ante ello, en mayo recibió un pago de S/34 500 (S/30 mil sueldo y S/4500 la CTS).
Cabe indicar que el titular del Ministerio de Trabajo, Daniel Maurate, recomendó a la población no retirar este dinero a fin de tener un sustento ante una potencial renuncia, pero consejo no fue acatado por Adrianzén.