El congresista Guido Bellido anuncia que prepara un proyecto de ley de amnistía para liberar al expresidente Pedro Castillo luego de haber sido inicialmente detenido en flagrancia por el golpe de Estado del último 7 de diciembre.
"Elaboramos un proyecto de ley de amnistía para Pedro Castillo en respuesta al clamor social y respaldo popular", aseveró el congresista por redes sociales, tomando como base una de las primeras consignas de las protestas en contra del Gobierno de Dina Boluarte.
Asimismo, aseguró que las acciones perpetradas por Castillo en aquella fecha, "en el marco penal, no generaron una afectación real a bienes jurídicos, por el contrario, reflejó una respuesta a la mezquindad política".
Si bien el congresista busca que Castillo sea liberado, lo que no tuvo en cuenta es que sobre el expresidente no existe una, sino dos medidas cautelares de prisión preventiva. La primera por el golpe de Estado, por un periodo de 18 meses y la segunda por 36 meses está en el marco de las investigaciones fiscales de corrupción que pesan sobre él.