Lima. A cuatro días de la anunciada ‘Tercera toma de Lima’, el Ejecutivo se reunió este 14 de julio, para enviar un mensaje a los manifestantes. El premier Alberto Otárola junto a la presidenta Dina Boluarte y otros ministros, tomó la palabra y pidió que las marchas sean pacíficas.
Las declaraciones se dieron como parte de las conclusiones y el pronunciamiento del Consejo de Estado al finalizar su reunión; donde participaron titulares del Congreso, Contraloría, Poder Judicial, Junta Nacional de Justicia, Defensoría del Pueblo, Tribunal Constitucional y del Jurado Nacional de Elecciones.
“Hacemos un llamado a los ciudadanos que quieren ejercer el derecho de reunión, manifestación y protesta de manera pacífica e invocamos a las autoridades a aplicar, conforme a ley, el uso legítimo de la fuerza y garantizar la seguridad e integridad de quienes participan en la marcha, así como la paz y tranquilidad de quienes deciden no hacerlo”, dijo Otárola.
Se esperaba que la mandataria también se pronuncie pero guardó silencio. Recordemos que Boluarte Zegarra no declara a la prensa desde hace dos semanas y tampoco da respuesta a cuestionamientos como el presunto plagio en su libro.