El gobernador regional de Ayacucho, Wilfredo Oscorima, se presentó el lunes 15 de julio en la Comisión de Fiscalización del Congreso y durante la sesión se acogió al silencio sobre las presuntas irregularidades en la construcción de obras y sobre el caso Rolex.
No obstante, Oscorima Núñez agradeció la invitación e informó que luego de haber revisado atentamente la agenda de esta sesión, precisó que no iba a responder sobre determinados temas que se encuentran en proceso de investigación por parte de la fiscalía y que no iba a responder sobre ellos y se acogió al silencio.
Los temas versaban sobre supuestas conversaciones en torno a montos de dinero para diversas obras; más presupuesto para el Hospital de Ayacucho en setiembre del 2013; y quiénes son los verdaderos propietarios de los relojes marca Rolex.
“Serán los congresistas y el pueblo peruano, quienes tendrán que sacar sus propias conclusiones”, señaló a su turno el titular de la Comisión de Fiscalización y Contraloría, Segundo Montalvo Cubas (PL), ante el silencio invocado por el gobernador regional de Ayacucho.
Ante esto, Montalvo Cubas (PL) insistió en efectuar, una por una, las preguntas contenidas en un amplio cuestionario, que recibieron brevísimas respuestas cuando dichas preguntas involucraban a sus hijos o a la supuesta entrega de dinero del Estado en función de decretos de urgencia.
Sobre el estado situacional del proyecto de construcción del Estadio Nacional de Ayacucho, Ciudad de Cumaná, en donde se va a desarrollar los Juegos Bolivarianos del 2025, sí respondió que está a la espera de la suscripción de un convenio con el Instituto Peruano del Deporte (IPD) y se inicie la licitación para que se ejecute la obra.