Cada vez salen a la luz más actos irregulares dentro del Ministerio de Vivienda cuando el titular era Geiner Alvarado, en el gobierno de Pedro Castillo. Esta vez en la audiencia de ayer, en la cual evalúan los 36 meses de prisión preventiva contra Mauricio Fernandini y Sada Goray, se supo que Alvarado pagó deudas e intercambió un departamento con las coimas que recibía de la empresaria Goray, según la Fiscalía.
El fiscal Freddy Niño, argumentó que Goray está involucrada con la red de corrupción del exministro Alvarado. Como se denunció anteriormente, Alvarado con las coimas que recibió de la dueña de Marka Group, pagó una deuda de S/100 mil al empresario Henry García Guevara. El encargado de entregar el dinero fue al exasesor del Ministerio de Vivienda, Salatiel Marrufo Alcántara. Mientras que el Ministerio Público presentó chats que evidencian el pago de S/70 mil a García.
Por otro lado, también el fiscal encargado manifestó que Marrufo declaró que Goray no pudo pagar todo lo acordado y a cambio ofreció un inmueble. La empresaria entregó una casa en el distrito de San Isidro valorizada en S/ 3.8 millones, la cual sería de Geiner Alvarado y Salatiel Marrufo.
SIGUE. La audiencia para conocer si se van 36 meses a prisión continúa. Este viernes solo asistió Goray para que se vea su tema sobre la imputación y elementos de convicción.
Mientras que entre hoy y mañana se verá la situación del periodista Mauricio Fernandini.