El congresista de la República, Jaime Quito, calificó como innecesario el viaje a China de la presidenta del Perú, Dina Boluarte, quien acompañada de una concurrido grupo técnico gastará más de S/500 mil en viáticos y logística para su estadía por 4 días. Sostuvo que es un duro golpe a la política de austeridad la cual es ausente en el actual Gobierno.
Dentro de su comitiva se encuentran 17 personas, sin contar a la mandataria; 5 ministros de Estado la acompañarán en su periplo. Entre ellos, el de Relaciones Exteriores, el de Economía y la de Vivienda, así como los ministros de Transportes y de Salud.
“Este viaje es solo para presumir sus relojes rolex ante su colega del país asiático, Xi Jinping, quien ya tenía planeado una visita al Perú a fines de año. Quiere volver a su idea de novelas turcas al salirse del país de paseo o turismo”, manifestó.
ESTAMOS ACÉFALOS. Sobre la inactividad de la mitad de su gabinete durante su viaje, el parlamentario explicó que este permiso no incidiría de manera perjuciosa en el Perú, ya que el país se encuentra en piloto automático desde hace varios meses sin ideas para el desarrollo y la reactivación económica.
“Al contrario es un respiro de ver a estos personajes que califican a la violación sexual como una costumbre, que se vayan de turismo. No consideró estar acéfalos durante estos días”, indicó.
MAJES SIGUAS. Ante las declaraciones del titular del Ministerio de Desarrollo Agrario y Riego, Ángel Manero, referido a la posibilidad que un gigante chino compre las acciones de Cobra a fin de destrabar el proyecto Majes Siguas. Esta actitud calificada como lobista por parte del Gobierno, no se descartaría que guarde relación con las constantes alianzas al país asiático.
“Considero que el Ejecutivo no debe tomar Majes, se debe entregar el dinero para que la región lo ejecute, no confío en este Gobierno”, señaló.