Tras haberse dado a conocer que el vocero del Gobierno ganaría alrededor de S/25 mil, Fredy Hinojosa Angulo negó este martes que cobre un sueldo por ejercer dicha función. Asimismo, recalcó que su labor se da en adición a su cargo como jefe del Gabinete Técnico.
"El ejercicio de la vocería que vengo desempeñando en las últimas semanas, desde ningún punto de vista, irroga dinero del Tesoro Público. La vocería la realizo sin cobro alguno", manifestó Hinojosa.
Además, el vocero de la Presidencia calificó de “falsas” las informaciones respecto a su salario por brindar información a la prensa.
Respecto a su cargo, Hinojosa Angulo aclaró que si bien su cargo es ser vocero del Gobierno, el portavoz del Ejecutivo, después de la mandataria, es el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén, tal como lo establece la constitución.
"En ningún momento ha existido ningún tipo de duplicidad, yuxtaposición de funciones y mucho menos asumir funciones que ya están establecidas en la Constitución”, reveló el vocero.