El expresidente Francisco Sagasti, envió un mensaje a los candidatos de las elecciones en 2026 e indicó que "ser presidente es fácil, lo difícil es gobernar".
"Ser presidente es muy fácil, lo difícil es gobernar bien. Ese es el tema. Se tiene que entender el contexto internacional, se debe aprender de la experiencia de otros países que han logrado mejorar la calidad de vida de sus habitantes, tenemos que interpretar esas lecciones en el contexto del Perú", declaró.
Asimismo, el exjefe de Estado aseguró que le gustaría conversar con los candidatos presidenciales para explicarles como es el día a día un jefe de Estado y apuntó que en su breve mandato no existieron actos indebido y no se dieron favores a "nadie en particular".
"Me gustaría en algún momento conversar con estos candidatos para contarles como es la vida cotidiana de un presidente, que es lo que hay que hacer, como tiene que vincularse a otras personas, cuando lo hace. En primer lugar, en un gobierno que, por breve que haya sido, no hubo ningún acto indebido, no se dieron favores a nadie en particular y se pensó en el bien común", agregó.