En las manifestaciones en contra de la presidenta de la República, Dina Boluarte, se reportó cerca de 60 fallecidos, por lo que se le investiga por el delito de genocidio. En el marco de estas diligencias, el Ministerio Público anunció que solicitó “requerimiento de revelación de información” para continuar con la investigación contra la jefa de Estado y otros ministros de Estado.
“Fiscalía de la Nación presentó requerimiento de revelación de información en la investigación contra Dina Boluarte y otros, por el caso de las muertes de ciudadanos ocurridas durante las movilizaciones sociales de diciembre de 2022 y enero de 2023″, se lee en Twitter.
Además, detallaron que este pedido ayudará a tener información de las acciones de la Policía Nacional del Perú (PNP) y las Fuerzas Armadas (FF.AA.), debido a que están consideradas como “clasificadas”.
“Así, de estimarse este pedido, el juez de la causa ordenaría a dichas instituciones castrenses la entrega de la información requerida”, agregaron.