La Fiscalía de la Nación archivó definitivamente la investigación por genocidio contra la presidenta Dina Boluarte al decidir que no hay mérito para formular una acusación constitucional contra la jefa de estado por las muertes en las protestas sociales.
La disposición lleva la firma del fiscal de la nación, Juan Carlos Villena, y fue dada a conocer el presidente del Consejo de Ministros, Gustavo Adrianzén.
“No hay mérito para acusar constitucionalmente a la SPR (señora presidenta de la república) y se archiva definitivamente el presunto delito de genocidio. Lo dijimos, esta denuncia fue siempre un despropósito”, señaló a través de su cuenta de X.
Esta medida también alcanza a la denuncia contra los expresidentes del Consejo de Ministros Pedro Angulo y Alberto Otárola; los exministros del Interior César Cervantes, Víctor Rojas y Vicente Romero; y el extitular de Defensa Jorge Chávez Cresta.
Recordemos que la acusación fue hecha por la exfiscal Patricia Benavides en medio de sus investigaciones por el caso Valkiria.