El procurador público Anticorrupción Descentralizado de Arequipa, Mario Luna Ramos, informó que el último martes, presentó ante Fiscalía Anticorrupción, una solicitud para el inicio de la investigación preliminar contra el alcalde provincial Víctor Hugo Rivera, sobre el caso de contratación de personal para el cuidado de la mascota “Flechita”.
“El pedido se hizo ayer (23 de mayo) por la tarde ante el Ministerio Público a raíz de denuncias en medios de comunicación”, manifestó.
HABLA INVOLUCRADO. A fin de conocer la versión del trabajador implicado en este curioso hecho, donde se muestra a personal realizando labores de cuidado hacia la mascota del burgomaestre, nos comunicamos con Herberth Arenas, quien señaló que tiene prohibido brindar declaraciones.
“Conversé con mis abogados y me dijeron que no brinde información a ningún medio de comunicación. Yo no voy a decir nada, ya después pasaré un pronunciamiento de lo ocurrido”, respondió cuando se le consultó si en verdad paseaba al can en inmediaciones de la Municipalidad Provincial de Arequipa (MPA).
Según la información recolectada por Diario Viral, dicho personal, encargado de la seguridad de Rivera Chávez, es un amigo de confianza desde que la autoridad formaba parte de la directiva del Club Internacional de Arequipa, institución donde también trabajó como seguridad del exárbitro.