El fiscal Germán Juárez Atoche se pronunció ante la prensa luego de que el Poder Judicial condenara a 15 años de pena privativa de la libertad a Ollanta Humala y Nadine Heredia, por ser coautores del delito de lavado de activos agravado en agravio del Estado.
Juárez Atoche, miembro del Equipo Especial Lava Jato y encargado de la acusación en este caso, dijo estar satisfecho con el abordaje realizado por el colegiado, pero se manifestó disconforme con la decisión de solo imponer una multa de 100 UIT al Partido Nacionalista.
"Nosotros acatamos la decisión judicial, no la compartimos, pero somos respetuosos de la decisión judicial. En este caso ha sido imponerle una multa de 10 UIT, pero ha quedado demostrado que el Partido Nacionalista fue instrumentalizado para lavar dinero espurio", sostuvo.
"Estamos satisfechos con la labor realizada y también con la sentencia que ha dado este colegiado que creo que ha sido desde el punto de vista del debido proceso, con objetividad y con imparcialidad”, agregó.
“Acá ha quedado demostrado que el Ministerio Público, sobre todo el Equipo Especial, ha hecho un trabajo de manera objetiva y técnica, y en ningún momento ha habido una persecución política, por eso nos atacan, por estas investigaciones que venimos realizando, en las cuales los fiscales que integramos el Equipo Especial hemos tenido la hidalguía, la valentía, incluso, de enfrentar al poder político y a los empresarios que se han visto inmiscuidos en esta trama del delito de lavado de activos”, enfatizó.
"Creo que el día de hoy la justicia nos está dando la razón y que se está demostrando de que no existe ninguna persecución política, no existe ningún ensañamiento personal por parte de los fiscales contra los investigados", aseveró.