Ante la críticas a los integrantes del equipo especial Lava Jato por su demora en sentencias en casos emblemáticos de corrupción, la fiscal de la nación Delia Espinoza, manifestó su respaldo y asegura que el grupo obtuvo resultados.
"Hay tanta crítica sobre el equipo especial Lava Jato, que trabaja esforzada y sacrificadamente con casos que toman tiempo, porque son complejos; casos en los que recibieron información del extranjero (...) Totalmente (le doy mi respaldo) y lo he dicho públicamente, reconozco el trabajo del equipo especial porque ha obtenido muchos resultados, como las investigaciones contra 851 personas naturales y 57 jurídicas, y las acusaciones a 252 personas naturales y 40 jurídicas; incluso hay 10 casos que esperan juicio oral", manifestó Espinoza.
También descartó cualquier tipo de asperezas con los fiscales que integran el equipo especial, indicando que se lleva de lo mejor "y hay amistad con ellos". Esto en marco a las investigaciones preliminares que abrieron contra Rafael Vela, coordinador del equipo, y José Domingo Pérez.