El expresidente del Perú, Alejandro Toledo Manrique, juega sus últimas cartas para evitar su extradición; sin embargo la moción de emergencia solo dilatará el proceso pero no evitará su entrega a la justicia peruana.
El último recurso de Toledo permitió que la extradición, ya en puertas, sea suspendida por catorce días. La procuradora ad hoc del caso Lava Jato, Silvana Carrión, manifestó que el exmandatario tiene 14 días para presentar su reconsideración y que luego el tribunal estadounidense publicará un calendario procesal donde se anunciará una audiencia.
Carrión confía en que los recursos que presente Toledo para evitar rendir cuentas a la justicia peruana, serán resueltos con celeridad.
“Cualquier recurso que él vaya a presentar, incluso estando detenido o de repente, ya de cara al traslado propio, confiamos en que no tendría acogida”, manifiestó Carrión.
El ministro de Justicia, José Tello, coincidió con la declaración de Carrión y señaló que Toledo no logrará su objetivo de quedarse en Estados Unidos y deberá rendir cuentas sobre su costosa defensa legal. “El señor Toledo, que ahora ha sacado una batería legal muy costosa, en su momento tendrá que aclarar de dónde está financiando este pool de abogados y este despliegue costoso de recursos”
APARECE. Las cámaras de RPP lograron captar a Alejandro Toledo junto a su esposa Eliane Karp, saliendo de la Corte de San Francisco en Estados Unidos. El periodista le hizo preguntas sobre su salud y el proceso de extradición, pero el exmandatario prefirió no responder.
“No sea impertinente. No te permito. Respete, por favor”, fueron algunas de las palabras que mencionó el expresidente.