En el Congreso son 12 denuncias contra congresistas por recorte de sueldo y hasta la fecha solo a María Cordero Jon Tay se le levantó el antejuicio para ser procesada y mientras dure ello estará suspendida. En este caso uno de los denunciantes fue Rafael Cabrejos quien acusó a Cordero como 'mochasueldo'. Él en una entrevista a RPP aseguró que la parlamentaria le quitó hasta S/80 mil en un año.
"A mí me quito cerca de S/80 mil en un años. Inicialmente me cortaba el 50 % que eran 4500 o 4600 depediendo del mes. Después incrementó al 75 % y era cerca de S/7000 (...) Ahí es cuando decido recabar todas las pruebas necesarias para acusarla y sea sancionada", refirió Cabrejos.
El extrabajador también indicó que se sintió frustrado en la primera votación del Congreso que salvaba a Cordero de la suspensión, investigación e inhabilitación.
"Cuando vi el resultado de la primera votación me sentí decepcionado con ese blindaje asqueroso que hicieron esos malos elementos de congresistas (...) La excongresista se victimizó queriendo causar compasión para que no sea desaforada", manifestó.
Por otro lador, Cabrejos advirtió que otras víctimas del recorte de sueldo también revelarán sus casos en las próximas semanas.
"En los próximos días se conocerán más denuncias de congresistas que le mochan el sueldo a sus trabajadores", aseveró.