Lima. Se complica la situación para algunos allegados del expresidente Pedro Castillo, quien está en el penal Barbadillo (Lima). Se trata de la expremier Bettsy Chávez y los exministros Willy Huerta Olivas y Roberto Sánchez Palomino que están a un paso de estar entre las rejas.
La Segunda Fiscalía Suprema Transitoria Especializada en Delitos Cometidos por Funcionarios Públicos solicitó prisión preventiva por 18 meses contra las exautoridades de Pedro Castillo. Esta medida corresponde al proceso penal que se les sigue en calidad de coautores del delito de rebelión y, alternativamente, conspiración.
Según el Ministerio Público, los investigados participaron del intento fallido de golpe de Estado por el expresidente Pedro Castillo.
Los cuestionados Huerta y Sánchez, rechazan la acusación en su contra, sosteniendo que no hay pruebas de ello.
La situación de la expremier es más complicada porque se difundió un video en el cual aparece una mujer con la ropa que alguna vez usó Chávez, antes que Castillo leyera su mensaje a la nación. A esto se suma la nueva denuncia presentada por la Fiscalía contra la expremier, en la cual es acusada por la presunta contratación irregular de personal en las referidas instituciones.