El Ministerio de la Mujer -mediante un comunicado- pide que “no se tolere ninguna forma de violencia contra las mujeres” y la titular de la cartera solicita 120 días de suspensión contra el congresista Juan Carlos Lizarzaburu por comentarios sexistas emitidos contra Patricia Juárez.
Hoy 29 de enero a las 18 horas, la comisión de Ética Parlamentaria tomará en la agenda como único punto buscar una sanción contra el parlamentario. La sesión se desarrollará en la sala Miguel Grau de la sede principal del Congreso de la República.
Se le acusa de ofender a una mujer porque emitido las siguientes frases: “Todas se ponen sostenes con relleno y Patty Juárez no es la excepción, tiene unas te... Ya las miré bien, ya”.
LUCHA. Por ello, el Ministerio de la Mujer recalca: “Las autoridades y servidores públicos deben dar el ejemplo de coherencia en la lucha que el Estado peruano emprendió para erradicar la violencia contra las mujeres de toda edad, quienes día a día viven con temor y en riesgo de sufrir actos de violencia que la denigre. ¡Esto debe cambiar!”. Además, en dicho comunicado piden una sanción efectiva.
Recordemos que el congresista en mención quitó importancia a sus comentarios obscenos al físico de Suárez, que se filtraron el 13 de diciembre del 2023 en la sesión de la Comisión de Acusaciones Constitucionales en contra de su compañera.
Por su lado, la congresista Patricia Juárez anunció que desde su bancada se presentará una denuncia ante la Comisión de Ética contra Lizarzaburu por considerar que sus comentarios resultaron denigrantes.
La legisladora Susel Paredes tras presentar la denuncia ante la Comisión de Ética, advirtió que tratarán de darle sanción leve a Lizarzaburu.