Los ministros de Educación, Morgan Quero y Desarrollo e Inclusión Social, Julio Demartini, son los más cuestionados del momento, congresistas y población exigen la renuncia de ambos.
Morgan Quero fue declarado como persona no grata en Ayacucho, además fue denunciado penalmente ante la Fiscalía por el delito de discriminación.
Esta acusación se da porque el alto funcionario llamó 'ratas' a los muertes de las protestas de finales del 2022 e inicios del 2023.
Desde el Congreso, la bancada Juntos por el Perú-Voces del Pueblo presentaron una moción de interpelación contra Quero, para que responda por su polémica frase. Mientras que congresistas como Jaime Quito, Margot Palacios, Sigrid Bazán, entre otros, piden la renuncia del ministro. En contraste, Alex Paredes, Jorge Montoya, respaldaron al funcionario indicando que todos cometen errores.
CENSURA. Mientras que Julio Demartini se enfrenta hoy a una posible destitución. El pleno debatirá su censura por el mal manejo del programa Qali Warma. Recordemos que decenas de escolares recibieron alimentos en mal estado por parte del programa, algunos tuvieron intoxicaciones.