Raúl Molina, exasesor de la presidenta Dina Boluarte, aseveró que fue un error de la mandataria usar los relojes lujosos de la marca Rolex y que le ganó la vanidad al usar esas joyas, que como resultado fueron abrir investigaciones por un presunto enriquecimiento ilícito.
"¿Qué necesidad tenía de usar los relojes Rolex que ella pretende decir que fueron prestados por su wayki? Si no puedes permitirte un Rolex, no lo uses aunque seas presidente. El gran error es la vanidad de usar los Rolex. Podríamos asumir que estos relojes fueron prestados, pero me parece muy extraño, no debió hacerlo, no necesitaba hacerlo. Simplemente podría haber utilizado las joyas que dice haber comprado con tanto esfuerzo y no se habrían abierto estas investigaciones. Debería haber registrado sus cuentas en la declaración de ingresos y no se habrían abierto esos flancos débiles. No habría tenido a varios ministros y ministras ocupados defendiendo esto", argumentó.
También sostuvo que se deberían cambiar algunos ministros.
"No sé si vale la pena opinar con nombre propio, porque hay otros varios ministros que no deberían seguir. La preocupación sería por quienes serían reemplazados, ya que podrían ser personas que harían el mismo servicio de defensores gratuitos de la presidenta y de los errores que comete ella para tratar de gestionar flancos débiles que se ha abierto sola", dijo en entrevista con Canal N.