La Comisión de Ética evaluará el lunes 2 de diciembre la denuncia de oficio contra la congresista de la bancada Perú Libre, Janet Rivas, acusada de supuestamente haber contratado a una trabajadora fantasma que cobra mensualmente un salario de más de S/ 7 mil.
La agenda oficial precisa que el primer punto a revisar será la denuncia de oficio presentada contra la parlamentaria por supuesta vulneración de la ética del Congreso por la información que publicó “Cuarto Poder” el pasado 24 de noviembre.
Según el reportaje, el despacho de Rivas Chacara contrató a María Augusta Francia Benavente, de 74 años, quien cobra mensualmente más de S/ 7 mil pese a que vive en Cañete. Frente a ello, la congresista de Perú Libre negó la acusación y aseguró que la trabajadora labora en su despacho de manera remota por “un tema de salud”.
Difundido este reportaje, el presidente de la Comisión de Ética, Álex Paredes (Bloque Magisterial), adelantó que remitiría un documento a la congresista Janet Rivas para que brinde sus descargos.