Política

Entre Ejecutivo y Legislativo existe un espíritu de colaboración y articulación sana

Afirma ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar

post-img
DIARIO VIRAL

DIARIO VIRAL
redaccion@diarioviral.pe

La ministra de Vivienda, Hania Pérez de Cuéllar, afirmó hoy que entre el Ejecutivo y el Legislativo existe un espíritu de colaboración y articulación sana, aunque a veces se produzcan momentos de tensión y discrepancia, propios de un sistema democrática.

En ese sentido, explicó que tanto el Congreso como el Ejecutivo vienen cumpliendo estrictamente cada una de sus prerrogativas y espera que se siga trabajando en esa línea. 

"Creo que existe un espíritu de colaboración y de articulación sana, obviamente siempre habrán momentos de tensión y discrepancia, eso es propio de un sistema democrático, pero cada uno esta cumpliendo sus prerrogativas", dijo en declaraciones a RPP.

Asimismo, explicó que el Congreso tiene como prerrogativa interpelar y censurar a los ministros, mientras que el Ejecutivo puede solicitar facultades legislativas, para legislar en diversas materias. 

Además, consideró que no se trata de un Parlamento Nacional "abusivo", aunque a veces dicta normas o leyes que pueden afectar la parte fiscal o la lucha contra la corrupción, como el caso de la modificación a la normativa de la extinción de dominio. 

"Creo que ahí (esta iniciativa para modificar la normativa de extinción de dominio) se va a analizar en el marco del Consejo de Ministros, pero en términos generales hay una buena relación con el Congreso", aseguró.

author-img_1

Diario Viral

Redacción

Somos una multiplataforma digital. Desde Arequipa, te ofrecemos las mejores noticias locales, nacionales e internacionales. Somos los creadores del primer diario digital gratuito de la Ciudad Blanca.

Articulos Relacionados