Una tragedia ocurrió en Lima, cuando un limpiaparabrisas de nacionalidad venezolana mató a un conductor porque este rechazó su servicio.
Tras el lamentable hecho, el alcalde de la municipalidad de Surco publicó un decreto para prohibir dicha actividad y todo tipo de comercio ambulatorio. En unos días el alcalde de la Municipalidad de Lima también emitirá una ordenanza para prohibir ese oficio.
En tanto, en Arequipa autoridades se pronunciaron y evidenciaron otros casos similares de personas que presionan a los transportistas para que les paguen por limpiar sus autos.
El alcalde del distrito de José Luis Bustamante y Rivero, coronel PNP (r) Fredy Zegarra, indicó que “se debe prohibir esa actividad, quienes mayormente se dedican a eso son extranjeros. Entonces se tiene que ver su situación migratoria, ya que seguramente están de ilegales en nuestro país. Es un riesgo”.
En ese sentido, el burgomaestre precisó que debe haber operativos constantes. “Hace falta más personal porque los botamos, pero cuando nos vamos regresan. Además se tiene que coordinar con la policía, ya que ellos son los únicos autorizados para identificarlos y detenerlos”.
Por su parte, el regidor de la Municipalidad Provincial de Arequipa y presidente de la comisión de Seguridad Ciudadana, Rolando Bedregal, dijo que hará un pedido para que se prohíba a los limpiaparabrisas en las calles de la ciudad.