El Congreso anunció este último domingo la realización de un segundo pleno con temática de seguridad ciudadana, esto a raíz del asesinato del cantante Paul Flores de la agrupación Armonía 10. Mediante un comunicado, el titular del Legislativo, Eduardo Salhuana, convocó a sus colegas para debatir una posible declaratoria de emergencia a la Policía Nacional del Perú (PNP).
La convocatoria también tiene como agenda la implementación de unidades de flagrancia en todo el país, el aumento de penas para delitos graves, entre otras. Problemática que recién se priorizó a raíz del aumento de la criminalidad y la inacción del Ministerio del Interior.
Como se sabe, el intérprete fue asesinado por sicarios la madrugada del domingo 16 de marzo en la vía de Evitamiento dentro del bus que los trasladaba después de su concierto en San Juan de Lurigancho. La orquesta sufría amenzas de extorsión mediante el cobro de cupos
BANCADAS SE UNEN. Ante este hecho, la bancada de Fuerza Popular exigió la renuncia inmediata del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, de lo contrario, anunciaron que presentarán una moción de censura en su contra en las próximas horas.
También se sumó a este reclamo el congresista de Avanza País, Edward Málaga, quien anunció que presentará, una moción de interpelación al premier Gustavo Adrianzén, por la misma causa. Similar caso lo tiene Renovación Popular, partido que confirmó el pedido de censura al funcionario del Ejecutivo.