Arequipa. Tras la sentencia de seis años de cárcel dictada contra el alcalde provincial de Arequipa, Omar Candia Aguilar, los electos burgomaestres se pronunciaron pidiendo que se entregue a la justicia y asuma su responsabilidad.
Además aseguraron que ahora tienen un reto muy grande al iniciar sus gestiones porque la población desconfía aún más. Cada uno de ellos refirieron que lo más sensato que puede hacer Candia es entregarse y si es inocente, como lo asegura, usar los mecanismos para demostrarlo.
INICIATIVA. Los flamantes burgomaestres participaron en la capacitación del Consejo de Ministros. Señalaron que sirve para que reflexionen sobre el panorama político en nuestro país y sobre todo para que no cometan los mismos errores como en el caso de Candia y el exgobernador Elmer Cáceres Llica. Asimismo, refuerzan lo que uno ya debe de saber.
Los electos alcaldes piden que las reuniones sean descentralizadas. “Si el presidente Pedro Castillo y sus ministros tienen la iniciativa de trabajar juntos desde el próximo año, las reuniones deberían ser en Arequipa y no en Lima”, aseguró Germán Torres.