Un nuevo pedido de prisión preventiva afronta el prófugo exgobernador de Junín, Vladimir Cerrón por no cumplir las reglas de conducta en el caso Antalsis. La medida fue formalizada por la Fiscalía Supraprovincial Especializada en delitos de Corrupción de Funcionarios. Según la solicitud, piden 18 meses de cárcel preventiva contra Cerrón quien lleva más de un año escapando de la justicia peruana.
En este caso Cerrón es juzgado por los delitos de colusión y asociación ilícita para delinquir junto a Martín Belaunde Lossio y otros exgobernadores regionales. Si bien llevaba el proceso con comparecencias con restricciones, ahora la Fiscalía pide revocar ello y que sea encarcelado. Esto porque Cerrón habría incumplido las reglas de conducta. Mientras que la defensa legal del prófugo pidió comparecencia simple.
El Poder Judicial programó la audiencia donde verán el pedido del Ministerio Público y del abogado de Cerrón para el 18 de junio desde las 15 horas.
CASO ANTALSIS
La Fiscalía aperturó una investigación a Cerrón y otros exfuncionarios por irregularidades en la obra “Mejoramiento de los servicios de salud del hospital Manuel Higa Arakaki”, en Satipo. El proyecto se adjudicó a una empresa a pesar de la falta de disponibilidad física y ante eso tenían que hacer un nuevo expediente técnico.