Edwin Martínez, congresista de Acción Popular, consideró este miércoles que los legisladores señalados como 'Los Niños' no cometieron en su opinión ninguna falta ética porque no se ha determinado aún un delito. En ese sentido, lamentó que ellos sean posiblemente sancionados por presiones o influenciados por notas periodísticas.
"De pronto nos hemos vuelto juzgadores por presión y no por elementos de juicio que razonablemente determinen la suspensión de un congresista. (...) Un parlamentario no puede sancionar por presión de nadie. El informe de Ética no ha sido convincente, con pruebas. En cambio, ahora la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales sí tiene elementos de juicio razonables para que se pueda actuar", comentó en el programa "Todo Se Sabe" de RPP.
Martínez manifestó que debe existir un informe con elementos convincentes para que 'Los Niños' sean sancionados, pero reconoció que Acción Popular se encuentra manchado por todo lo ocurrido y aclaró que nunca ha sido parte de ese grupo de parlamentarios que habría tenido vínculos con el expresidente Pedro Castillo.
"Yo no conozco Sarratea, nunca me he reunido con el grupo de Acción Popular involucrados en estos hechos. Ellos tienen que reconocer quienes fueron y deslindar porque no nos pueden manchar a todos en algo que desconocemos. Yo no sé por qué soy investigado, han allanado mi oficina, mi domicilio, pero me someto a cualquier tipo de investigación", expresó el parlamentario.
Fuente: RPP Noticias