Arequipa. Las declaraciones de varios dirigentes refiriéndose que el congresista, Edwin Martínez, es considerada como una “persona no grata en Arequipa”, molestó al parlamentario, quien no dudo en calificarlos como “delincuentes” relacionándolos como invasores de terrenos.
“No me importa si esos dirigentes me han declarado como persona no grata, yo los declaro como delincuentes. Estas personas se apropian de hasta 60 terrenos del Estado y se enriquecen con esto, cobrando cupos al pueblo. Se aprovechan de la necesidad de vivienda. No les tengo nada de respeto y mucho menos miedo”, puntualizó.
Del mismo modo, criticó a los manifestantes que marcharon en contra del gobierno de la presidenta Dina Boluarte, calificándolos de terroristas.
“¿A la camarada Cusi donde la han encontrado? ¿En una manifestación o no?, ¿hay terroristas o no? La respuesta está dada. En Arequipa hubo calma, no hubo muchos disturbios. Pero en Majes quemaron 3 fábricas y allí ha habido mano terrorista. Todo aquel que destruye la propiedad pública y privada, que quema la Fiscalía, el Poder Judicial es porque algo esconde”, comentó el legislador.
Martínez Talavera, no dudó en pronunciarse sobre el grupo de manifestantes que protestaron frente a su vivienda. “Yo no estuve en mi casa, como se aprecia en un video. Yo acabo de llegar a Arequipa ayer y fui al mercado. Nadie me ha insultado o agredido. Entonces, ¿quiénes serán estos azuzadores? No lo sé” manifestó.
Finalmente, comentó sobre los trabajos que realizan las autoridades, entre ellas, mencionó al gobernador, Rohel Sánchez. “Debería enfocarse en trabajar y no hacer politiquerías”, dijo.
El secretario general de la Federación Departamental de Trabajadores de Arequipa (FDTA), José Luis Chapa, al enterarse de estas declaraciones, le exigió que lo busque en su oficina y en su cara le diga delincuente.