El presidente del Congreso Eduardo Salhuana, negó la existencia de un "búnker" en el Parlamento y aseguró que todos los lugares son públicos. Esto se da luego de la difusión de anteriores declaraciones de Mirtha Vásquez quien mostró un espacio oculto dentro del Legislativo.
"No tengo ningún problema en brindar las facilidades que corresponden para las investigaciones, pero creo que mi responsabilidad con los congresistas y con el país es estar al timón del Congreso. Nosotros no nos corremos y asumimos la responsabilidad (...) En el Congreso no hay ningún búnker, todos los sitios son públicos", indicó.
Además sostuvo que por actitudes individuales no se debe manchar a la institución.
"Por la conducta individuales de algunas personas, no se puede manchar una institución básica para le democracia en el país (...) Inmediatamente sucedió el hecho, hemos retirado a este funcionario y él está fuera en estos momentos del Congreso de la República (...) Hemos declarado la reorganización de la Oficina Legal y Constitucional del Congreso", declaró.
el documental 'Peruanas del Bicentenario', la expresidenta del Congreso, Mirtha Vásquez, mostró las instalaciones de un bunker secreto debajo del Legislativo, al cual calificó como "un apartamento para un hombre soltero".