El presidente del Congreso, Eduardo Salhuana, sostuvo que el Ministerio Público cuenta con todas las facilidades para desarrollar su labor de investigación y que el Parlamento es el primer interesado en que se aclare la denuncia sobre una presunta red de prostitución en dicha entidad que involucra al exjefe del área legal del Parlamento, Jorge Torres Saravia.
Al respecto, indicó que hay que esperar el resultado de las investigaciones y que la Fiscalía está haciendo su trabajo. "Nos sometemos a las investigaciones tanto del Ministerio Público, como de la Comisión de Fiscalización. A ambos se les está dando todas las facilidades que corresponde", expresó a RPP.
Al ser consultado sobre la renuncia de las integrantes de la Comisión Ad hoc para investigar dicha denuncia, el titular del Parlamento manifestó que la designación de dicha comisión siguió los procedimientos del Reglamento Interno del Congreso.
Asimismo, Salhuana anunció la confirmación de una nueva comisión. “Se hará lo que administrativamente corresponde”, subrayó, tras remarcar que “en este tema nosotros como Congreso somos los primeros interesados en que (todo) se esclarezca”.
En otro momento de la entrevista, el titular del Poder Legislativo reiteró que propondrá a la Mesa Directiva restituir la vigencia del Estatuto Parlamentario, “un instrumento que permite garantizar que los trabajadores que ingresen, de confianza o contratados, sean contratados por su capacidad, competencia e idoneidad”.