Doce congresistas pidieron licencia y no participaron en la sesión semipresencial del Pleno del Parlamento en la que se debaten las tres mociones de censura contra el ministro del Interior, Juan José Santiváñez, cuestionado por su gestión frente a la lucha contra la criminalidad organizada.
Antes de que iniciara el debate, el presidente del Congreso, Eduardo Salhuana tomó asistencia y en el tablero de asistencia figuraron los doce legisladores. Se trata de Ernesto Bustamante y Mery Infantes, de Fuerza Popular; Kira Alcarraz y Guido Bellido, de Podemos Perú; José María Balcázar y Waldemar Cerrón de Perú Libre.
Así como Patricia Chirinos, Norma Yarrow y Milagros Jáuregui, de Renovación Popular; Óscar Zea, del Bloque Magisterial; y Roselli Amuruz y Karol Paredes, de Avanza País.
Una de las congresistas que pidió licencia, Norma Yarrow, contó que ella y su colega, Patricia Chirinos, no están en la sesión porque viajaron a Panamá para participar en un foro del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (Parlatino).
Cabe precisar que los congresistas con licencia sí pueden votar, a pesar de no haber participado en el debate, según explicó el exoficial mayor del Congreso, José Cevasco.