Tras una semana en la cual se rechazaron pedidos de todo tipo para una nueva convocatoria a elecciones, los congresistas de diferentes bancadas analizaron el pedido de renuncia de la presidenta Dina Boluarte.
Para el congresista y vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, el tema está cerrado. La mandataria debe irse, pero el Parlamento debe quedar. Agregó que debe controlarse la ola de violencia que vive el país y que si la presidenta no está en la capacidad de resolver entonces “que renuncie”.
Por su parte, la parlamentaria Digna Calle de Podemos Perú adelantó que, tras su salida de la mesa directiva del Congreso, la única salida para detener las protestas en el país es que la presidenta renuncie. “Ella (Dina Boluarte) renuncia y, de forma automática, asume el presidente del Congreso (José Williams), quien llama a elecciones generales y estaríamos cambiando de autoridades”, manifestó.
Otra persona que también opinó del tema fue el legislador César Revilla de Fuerza Popular, para quien una renuncia de Dina Boluarte “solo generaría más caos al país”.
En esa línea detalló “la renuncia de Dina Boluarte no es una situación que controle el Congreso y tampoco podemos ayudar a que haya más caos y desorden y que haya otra situación de protesta porque la persona que asuma la presidencia pueda no gustar a los manifestantes”.
Este 10 de febrero culmina la primera legislatura 2023. Veremos si es que en el siguiente período pueden ponerse de acuerdo.