Durante la sesión del Cuarto de Guerra realizada el sábado 12 de abril, la presidenta Dina Boluarte volvió a atacar a la prensa y aseguró que algunos medios de comunicación estarían difundiendo información distorsionada con el fin de enfrentar a la ciudadanía con sus autoridades.
“No permitamos que la diaria desinformación, que insiste en poner a la ciudadanía en contra de sus autoridades, quiebre esa defensa irrestricta del estado de derecho y el sistema democrático que debemos preservar”, manifestó Boluarte.
Además, la mandataria aseveró que su Gobierno no se va a rendir y batallará contra la delincuencia nacional y transnacional y a quienes estuviesen detrás operando con ellos. Llamó a la unidad nacional para enfrentar lo que denominó “terrorismo urbano” que amenaza la tranquilidad del país.
En esa línea, convocó al Poder Judicial, el Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo, las municipalidades, los gobiernos regionales y, sobre todo, a la ciudadanía a involucrase activamente en la lucha contra la criminalidad.
AGRADECIMIENTO. La jefa de Estado también saludó las decisiones recientes del Congreso, a las que calificó como pasos importantes en la lucha contra la inseguridad. Hizo referencia a la declaratoria de emergencia para la Policía Nacional del Perú (PNP) y otras medidas orientadas a reforzar la seguridad ciudadana.
“Saludo la firmeza del Congreso de dar pasos valientes para la protección de los ciudadanos, aprobando y perfeccionando las normas que fortalecen de manera real y efectiva la lucha contra la inseguridad y el crimen”, afirmó.