La aprobación de la gestión de Dina Boluarte es de solo 5.1 %, esto quiere decir que el 89.5 % de peruanos rechaza su mandato, según la más reciente encuesta nacional urbana y rural de CPI.
El rechazo a la jefa de Estado subió más de cinco puntos porcentuales respecto a noviembre del año pasado, cuando registró 84.3 % de reproche en una encuesta de CPI.
Este estudio ofrece detalles sobre la desaprobación de Dina Boluarte. Por ejemplo, entre las mujeres entrevistadas, el rechazo llega a 90.8 %, mientras que en varones alcanza 88.1 %.
Asimismo, se revela que la desaprobación de la mandataria es ligeramente más fuerte en Lima y Callao (90.1 %) respecto a las demás regiones (89.1 %). En contrapartida, en provincias, la presidenta goza de un poco más de aprobación (6.1 %), respecto a la capital (4.4 %).
La encuesta nacional urbana y rural de CPI se realizó entre 1 200 personas de 18 departamentos del país entre el 15 y 20 de noviembre. Tiene un nivel de confianza de 95.5 %, con un nivel de representatividad del 94.1 %.