La presidenta Dina Boluarte brindó un balance de su gestión y aseguró que logró avances importantes sin caer en las prácticas de corrupción durante un evento organizado por el Ministerio del Interior (Mininter).
Con un mensaje directo para la ciudadanía, la mandataria aseguró que su administración “demostró” que es posible gobernar con honestidad, en un contexto donde, en realidad, las denuncias sobre actos irregulares en el ámbito público son una constante.
“Estamos a pocos días de culminar el año 2024 y las cifras nos llenan de esperanza y orgullo. Nosotros estamos demostrando que es posible trabajar por el bien del Perú sin necesidad de ingresar a esa lacra que es la corrupción, sin beneficiarios fantasmas y con las manos limpias, por más que a algunos les duela que diga esto”, manifestó Boluarte.
Recientemente, se conoció que Dina Boluarte culmina el 2024 de mala manera, al posicionarse como la “peor” presidenta de América del Sur, de acuerdo con un informe elaborado por CB Consultora Opinión Pública.
En esta ocasión, la firma argentina especializada en estudios internacionales reveló que la jefa de Estado obtuvo una desaprobación del 76,4 %, mientras que solo el 19.7 % expresó apoyo hacia su administración este 2024.