Después de 106 días alejada de la prensa y sin responder a los cuestionamientos, la presidenta Dina Boluarte ofreció una conferencia e invitó a los periodistas a Palacio este martes. Sin embargo, al ser cuestionada por el tema del ‘cofre’, respondió prepotentemente a los comunicadores y aceptó que sí estuvo en el mismo condominio, Mikonos (en balneario de Asia), donde se encontraba Vladimir Cerrón.
La mandataria fue consultada por el periodista de Panamericana, quien le increpó que no era tan difícil decir a qué fue al condominio o a quién visitó. Ante ello, Boluarte Zegarra respondió que estaba invadiendo su espacio personal. Luego agregó que ella no tenía que dar explicaciones de a quienes visitaban por temas de seguridad.
Fue ahí que detalló que ella regresó del lugar con su comitiva de seguridad y no sola como lo manifestó uno de sus choferes a la Fiscalía. Con esa respuesta, la jefa de Estado aceptó que sí estuvo en el condominio después que la Policía hizo un operativo en dicho lugar porque tenían información que Vladimir Cerrón estaba escondido ahí.
Boluarte también detalló que el vehículo presidencial en el que acudió a la zona fue distinto a la que la regresó porque tiene cinco unidades a su disposición y por horarios tienen que cambiar.
OPERATIVO FALLIDO. Es menester recordar que en enero de este año, la Policía realizó un operativo en el condominio Mikonos para capturar a Cerrón, pero no lo encontraron. Tras ello se tuvo información que la jefa de Estado ayudó a fugar al líder de Perú Libre dándole un vehículo presidencial.
Ante ese hecho desde la Comisión de Fiscalización la citaron para que responda esos cuestionamientos. La presidenta no descartó asistir. Mientras que la parlamentaria Patricia Chirinos aseguró que es inevitable la vacancia.
PARO NACIONAL. Sobre la protesta convocada para este miércoles 23 de octubre, la jefa de Estado minimizó la huelga contra la inseguridad ciudadana; al igual que las encuestas de su alta desaprobación alegando que a ella la reciben con cariño. Además respaldó continuidad de Juan José Santiváñez como ministro del Interior.