La presidenta Dina Boluarte propuso un pacto con los candidatos presidenciales para asegurar la continuidad de obras clave gubernamentales, independientemente del cambio de administración.
Durante la inauguración de la Escuela Bicentenario Juan Velasco Alvarado en Comas, Boluarte enfatizó la necesidad de que los futuros gobiernos prosigan con proyectos esenciales como escuelas, hospitales y carreteras.
Afirmó que el pacto busca blindar los proyectos contra la corrupción, causa principal de retrasos y abandonos previos. El compromiso es garantizar la continuidad de las obras en beneficio de la ciudadanía, evitando interrupciones políticas y el despilfarro de recursos en proyectos inconclusos.
Además, defendió su gestión en infraestructura educativa, resaltando la construcción récord de colegios, como la Escuela Bicentenario de Comas (48 millones de soles), terminada en menos de un año para beneficiar a más de 1000 estudiantes.
Por último, la presidenta recalcó que la voluntad política de su gobierno se refleja en las obras concretas y no en promesas vacías. Aseguró que, para este año, se inaugurarán 75 colegios bicentenarios, beneficiando a más de 118 000 estudiantes, y que se ha invertido más de 9700 millones de soles en infraestructura educativa.