La presidenta Dina Boluarte pasó una noche sin resguardo oficial en el condominio Mikonos del balneario de Asia, donde la Policía Nacional (PNP) buscó al prófugo líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón. El abogado de Félix Montalvo, conductor del vehículo presidencial, dijo a Cuarto Poder que el pasado 24 de febrero su patrocinado recogió a Boluarte en su residencia de Surquillo y la llevó a que votara en las elecciones del Colegio de Abogados de Lima.
Posteriormente, se dirigieron al sur. “Nunca se subió Vladimir Cerrón a ese vehículo mientras él conducía; después no sabemos”, dijo el letrado Jesús Poma y agregó que al llegar al condominio, familiares de la jefa de Estado los esperaban con un vehículo, con el que se trasladaron a su destino final dentro del condominio.
También mencionó que Montalvo no estaba solo al volante. Junto a él, como copiloto, estaba la suboficial de primera Milagros Vargas, conocida como ‘la sombra’ de la presidenta. La agente, quien ha acompañado a Boluarte en viajes oficiales a China, el Vaticano y Nueva York, habría escoltado personalmente a la mandataria hasta una casa blanca de dos pisos.
“(Posteriormente), el chofer, la sombra y el vehículo seguidor se retiraron, dejando sola a la presidenta en la casa de Mikonos”, señaló el abogado. La mandataria se quedó a dormir en el lugar sin protección, según testimonio, y fue recogida al día siguiente por otra comitiva. Para el coronel Juan Carlos Liendo, exjefe de la Dirección Nacional de Inteligencia (DINI), esta decisión implicó una violación a los protocolos de seguridad de la más alta funcionaria del país.