Lima. Tras las 60 muertes durante las protestas en contra del régimen de Dina Boluarte Zegarra, el Gobierno de la mandataria sigue sacando dinero del Estado para limpiar su imagen ante la comunidad internacional. Una vez más su objetivo fue Estados Unidos.
Boluarte, contrató a una firma estadounidense de relaciones públicas para mejorar su imagen en el ámbito internacional. Un documento difundido por The Associated Press, reveló que, a través de la embajada del Perú en dicho país, se paga $40 mil mensuales a la empresa Patriot Strategies. El contrato es desde el 10 de abril hasta el 9 de junio.
Además, el contrato acuerda el pago de $15 mil adicionales, por mes, para otros gastos, que serán coordinados con la Embajada del Perú.
La firma norteamericana se encargará de identificar y desarrollar relaciones con personajes y organizaciones que sean influyentes en la elaboración de políticas vinculadas a la agenda bilateral entre el Perú y los Estados Unidos.
En marzo, cuando aún continuaban las protestas, la jefa de Estado desembolsó $55 mil para que ponga en marcha una campaña comunicacional a favor de ella desde el 1 hasta el 29 de dicho mes. Sumando ambos montos sería aproximadamente $110 mil.
Las acciones de la mandataria son por los últimos informes internacionales publicados, como el de Human Rights Watch (HRW), que revela la complicidad del actual gobierno con las muertes en las manifestaciones.