Wilfredo Oscorima, 'Wayki' de la presidenta Dina Boluarte apareció entre los invitados de la Gran Parada y Desfile Cívico Militar y estuvo en un asiento muy cercano a la mandataria, sin embargo ella cuando fue a saludar a los presentes, no le dio la mano al gobernador de Ayacucho.
Cámaras captaron el preciso momento, cuando el investigado por el caso Rolex, Oscorima llega al estrado con una sonrisa y se pone en medio de los ministros de Economía, José Arista, y del Interior Juan Santiváñez. Después de unos minutos la presidenta sube al lugar y pasa a saludar a todos con la mano y al único a quien ignora fue a su 'Wayki', Oscorima.
Ambos son investigados en el caso Rolex, tras conocerse que el gobernador ayacuchano habría entregado artículos de lujo a la presidenta cambio de recibir beneficios económicos para su gestión.
En detalle, según ha informado el Poder Judicial, a la presidenta de la República se le ha incautado tres relojes de la marca Rolex, que tendrían un valor de 32 mil dólares. Mientras tanto, las otras joyas confiscadas, entre las cuales se encontraría una pulsera de marca Bangle, tendrían un valor de 161 mil 700 dólares.