El reloj Rolex de la presidenta Dina Boluarte generó que desde Perú Libre y Cambio Democrático se promueva una moción de vacancia contra ella, por no consignar en su declaración de bienes el objeto y no explicar su procedencia. Ante ello, la mandataria respondió que no le teme a dicha medida y calificó a los parlamentarios promotores de anarquistas y/o radicales.
Además, Boluarte aseguró que dichos parlamentarios son ideologizados por ello promueven la vacancia. Mientras a los que no apoyan la medida como bancadas de Renovación Popular, Fuerza Popular, Avanza País, Alianza para el Progreso, entre otros, los llamó "demócratas".
"Los (congresistas) que presentaron la moción anterior y esta solo miran sus intereses ideológicos y el Perú no se puede desarrollar si nos enmarcamos en ideológicos y estas todavía anarquistas y radicales (...) Mis saludos al Congreso y a ese trabajo articulado a los congresistas demócratas", alegó la jefa de Estado.
Sobre la procedencia de sus relojes no dio ninguna explicación y solo aseguró que dirá la verdad ante el Ministerio Público que inició diligencias preliminares por dicho caso contra la mandataria. Además aseveró que no "tiene ningún desbalance patrimonial".
"Cuando empecé a asumir la responsabilidad como primera mujer presidenta, les prometí trabajar con las manos limpias. Entré por la puerta grande el 7 de diciembre del 2022 y me iré el 28 de julio del 2026 siempre con las manos limpias (...) Esta mujer andina que viene de ese mundo donde los políticos no miraban esa tierra. Vengo de una familia honrada y humilde donde nos enseñaron ser agradecidos", sostuvo Boluarte en conferencia de prensa.