La presidenta Dina Boluarte, negó haber recibido 50.000 soles del empresario Carlos Bustíos Muñoz, quien según un informe del semanario Hildebrandt en sus Trece asegura haberle entregado en sus manos dicho monto para su campaña electoral, además de haberle cedido un local de su propiedad para sus reuniones como candidata a la primera vicepresidencia por Perú Libre en el 2021.
“Yo hace unos días ya contesté respecto al señor Bustíos. Reitero, Dina Boluarte nunca ha recibido un sol de absolutamente nadie durante la campaña, y si el señor dice que ha entregado dinero, en todo caso, que lo pruebe”, dijo la presidenta Dina Boluarte desde la región Piura. De acuerdo con la denuncia hecha por Carlos Bustíos Muñoz al referido semanario, este le entregó a Boluarte la suma de S/50.000, aporte que tampoco habría sido declarado ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE).
“Yo soy honesto: le di 50.000 soles a Dina. Fue en mayo del 2021. Ella me pidió el dinero acá, en mi local, y se lo entregué en efectivo”, indicó Bustíos al referido medio. Según lo declarado por Bustíos, el dinero que le dio a Boluarte fue producto de sus ahorros y aportes que le dieron algunos amigos y clientes. “Hasta la fecha, ella no me ha pagado un centavo de todo lo que le entregué”, indicó a dicho medio.