La presidenta Dina Boluarte ignoró a un periodista peruano que se le acercó para formularle unas preguntas sobre su encuentro con el papa León XIV en la santa sede del Vaticano. Luego, huyó de la escena.
“Presidenta, ¿cuáles fueron sus palabras para el Perú con el papa?“, fue la pregunta del periodista Jesús Canchari de RPP Noticias. Boluarte estaba dispuesta a subir a un auto, pero, al notar al hombre de prensa, optó por dar media vuelta y subir a otro vehículo.
“Presidenta, unas palabras para el Perú sobre su reunión con el papa”, insistió el periodista, pero la jefa de Estado siguió pasando por alto las preguntas de la prensa nacional.
Quien sí se detuvo y dio unas breves declaraciones fue el ministro de Relaciones Exteriores, Elmer Schialer. “(Estamos) muy emocionados todos (por el encuentro) de la presidenta con el papa. Muy emocionados, muchas gracias”, dijo el canciller.
De esta manera, la mandataria continúa su racha de no declarar ni responder a la prensa, récord que supera los 200 días. La última vez que tuvo una consideración con las y los periodistas fue en octubre de 2024, en una conferencia de prensa en la que, entre otros, negó que el Gobierno haya facilitado la fuga de Vladimir Cerrón en el “Cofre” presidencial.