La presidenta de la República, Dina Boluarte, envió una carta notarial a Henry Shimabukuro, exigiéndole que se rectifique por afirmar que recibió regalos del conductor de televisión, Andrés Hurtado mejor conocido como Chibolín.
"A través de la presente, le expreso mi más enérgico rechazo al contenido y los hechos difamatorios señalados al periodista Igor Malca, para el Programa Televisivo 'Ocurre ahora', de ATV, propalado el 2 de octubre del presente año, donde usted afirmó que mi persona habría recibido obsequios de parte del ciudadano peruano Andrés Hurtado, entre ellos, el traje amarillo que lucí en la ceremonia de asunción de mando del cargo de Presidenta Constitucional de la República del Perú", se lee en el documento de Boluarte.
"Niego también que dicha persona me haya entregado, en calidad de donación o préstamo, cualquier otro objeto como relojes, pulseras o cadenas, etc., que usted irresponsablemente y tendenciosamente sugiere", agrega la jefa de Estado.
"En tal sentido, y por ser falsas las afirmaciones que su persona ha señalado en el citado programa televisivo, solicito su rectificación en el plazo de 48 horas; caso contrario, me veré obligada iniciar las acciones civiles y/o penales que correspondan con la finalidad de defender mi derecho al honor y buena reputación, que nuestra legislación nacional me cautela como funcionaria pública, pero también, del mismo modo, como ciudadana de nuestra República", remarca Boluarte.
Cabe destacar que en un programa periodístico, Shimabukuro aseguró que Boluarte recibió de Chibolín un vestido amarillo, el cual usó el día de su juramentación como mandataria, así como otros obsequios. Sus declaraciones también fueron rechazadas por miembros del Poder Ejecutivo, como el premier Gustavo Adrianzén.