La presidenta Dina Boluarte declaró durante su participación en el Foro Económico Mundial en Suiza, que "el Perú ahora es un país que ha recuperado su tranquilidad política, económica y social", y que ello lo hace un lugar confiable para las inversiones.
La mandataria pero también reconoció que los peruanos "tenemos" el problema de la criminalidad organizada, aunque subrayó que este es un padecimiento "global".
"Creo que (el Perú) es un país en el cual se debe confiar no solo para la inversión nacional sino para la internacional, que es la que más nos interesa", dijo Boluarte durante su participación en el Segmento de Alto Nivel con Líderes y partes interesadas de América Latina.
La jefa de Estado enfatizó que el Perú "está entrando en una gobernanza tranquila" tras las crisis políticas que, desde el 2018 -luego de la renuncia de Pedro Pablo Kuczynski a la Presidencia de la República-, provocaron la sucesión de cinco mandatarios en seis años.
No obstante, Boluarte dijo que el país aún debe lidiar con el flagelo de la "criminalidad organizada y transnacional", pese a que su Gobierno, según aseguró, encontró a la Policía "sin la logística necesaria" para enfrentar este problema.
"Este problema no es típico del Perú, es global, estamos lidiando porque también encontramos un Ministerio del Interior, donde está nuestra Policía Nacional sin la logística necesaria, ahora estamos entregando equipos y uniformes, camionetas y motos para poder vencerla", añadió.