Tras el sismo de 7.0 grados de magnitud en la provincia arequipeña Caravelí, la presidenta Dina Boluarte, se pronunció y aseguró ella y todo su gabinete está alerta para atender la emergencia,
“Toda mi atención a la región de Arequipa, sobre todo a los lugares del epicentro del sismo, apenas nos enteramos, en la madrugada, inmediatamente nos pusimos en contacto con el premier y los ministros para que se pongan en contacto con la región para atender el sismo”, indicó.
TEMBLOR EN AREQUIPA 28 DE JUNIO
Un fuerte sismo de magnitud 7.0 sacudió la región de Arequipa, con su epicentro en Caravelí. Según la representante de Defensa Civil de Caravelí, Vania Chumpitaz, aunque no se registran pérdidas humanas, los daños materiales son sido significativos, especialmente en la zona del epicentro donde muchas viviendas se derrumbaron debido a su construcción de adobe. Las imágenes compartidas en redes sociales muestran el impacto en las estructuras.
Además, se cancelaron las labores escolares en los tres colegios del sector debido a los temores por posibles réplicas.
"Todos los colegios no laborarán hoy, para resguardar la vida de los estudiantes y para tranquilidad de los padres. Aquí tenemos tres instituciones que albergan a alrededor de 2000 alumnos... no sabemos los daños de los mismos, estamos yendo a ver los daños...", declaró Chumpitaz.
HERIDOS Y DAÑOS EN INFRAESTRUCTURA
El sismo dejó a cuatro personas heridas en la región, uno en Atiquipa y tres en Chala, todos por derrumbes de viviendas. Chumpitaz mencionó que las zonas afectadas incluyen, además del epicentro, los distritos de Yauca, Chala y Huanuhuanu. Los daños de infraestructura son graves.
"Son graves, y solo es el reporte del distrito, pero fueron afectados otros distritos aledaños, como Yauca, Chala, Huanuhuanu... entre los más afectados, aparte del epicentro, me atrevo a decir que fueron los dos últimos mencionados por la cercanía… por ello vienen siendo monitoreados y en las próximas horas se sabrá la magnitud exacta del accidente", agregó.