Escribe: Dante Alva
La congresista de la bancada Cambio Democrático - Juntos por el Perú, Isabel Cortez, quien hace unos meses pedía que Dina Boluarte presente su renuncia al cargo, recibió también una condecoración de manos de la presidenta de la República en el marco del Día del Trabajo.
La legisladora que en su momento estampó su firma en la moción de vacancia presentada contra la mandataria peruana recibió la medalla en el "grado de oficial".
De igual forma, Armando Alvarado, fundador del Colegio de Licenciados en Relaciones Industriales y Licenciados en Gestión de Recursos Humanos; Karin Quijada, magíster en Educación y reconocida por su investigación “Emprendimiento y accesibilidad en la comunicación de la comunidad sorda del Perú; el abogado e investigador en Derecho del Trabajo, Teodosio Palomino (condecoración póstuma), y la congresista Isabel Cortez, quien se desempeñó como obrera de limpieza pública.
La condecoración de la Orden del Trabajo es el más alto reconocimiento que la Nación concede a personalidades del mundo laboral, empresarial y académico. Los condecorados son determinados por el Consejo de la Orden del Trabajo, previo estudio y evaluación de las propuestas presentadas.