La presidenta Dina Boluarte aseguró que su gobierno trabaja sin descanso en la lucha contra la inseguridad ciudadana. Sin embargo las cifras aún son críticas y el ciudadano peruano se siente inseguro hasta en su casa.
Las declaraciones las dio durante su participación en la III y IV sesión ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana - Conasec. En el lugar la mandataria aseveró que resolver el problema ‘no es fácil’.
“Vivir en un país seguro, donde nuestras familias puedan caminar sin temores ni preocupaciones es un derecho de todos los ciudadanos y es el motivo porque el que mi Gobierno está trabajando sin descanso”, manifestó la jefa de Estado.
Asimismo aseguró que desde el primer día asumió la tarea de defender el orden público y fortalecer la seguridad de nuestra población. Sin embargo, hasta la fecha no hay un plan concreto ni un ministro del Interior que cumpla con las expectativas y trabajo.
NEGATIVA. Mientras Boluarte Zegarra trata de mejorar su imagen, el 38 % de peruanos las considera como el personaje más negativo de 2023, según una encuesta realizada por Datum Internacional.
Además, las cifras revelaron que solo el 9 % aprueban su gestión siendo uno de los factores determinantes el incremento de la delincuencia. A esto se suma, la suba de la canasta básica familiar y la crisis política.
Debajo de Boluarte está su antecesor Pedro Castillo (11 %) y la excandidata presidencial Keiko Fujimori (8 %). Ellos también son considerados los personajes negativos.
Datum también reveló que el 4 % no tuvo ningún personaje positivo y el 33 % indicó que no hubo experiencias positivas este año.