Arequipa. En su llegada a Arequipa, la presidenta Dina Boluarte Zegarra, ratificó que no renunciará al cargo. En el caso del adelanto de elecciones, la mandataria explicó que todo está en manos del Congreso, afirmando que ella ya no realizará “política” sino solo “gestión” y pidió “reflexión” al Parlamento.
“Con respecto a mi renuncia, no es la gran mayoría quien lo pide, es un grupo que están generando las protestas, sobre todo, de las bancadas de izquierda. A estos señores de izquierda radical no se les entiende. Nosotros seguiremos haciendo gestión”, refirió.
Sobre el paro anunciado para el 9 de febrero por la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Boluarte Zegarra sostuvo que los bloqueos solo paralizan la economía.
“A la CGTP y otras organizaciones que liderarán la marcha el 9 de febrero, dialoguemos, pongamos sobre la mesa la agenda de Pacto Perú para resolver las demandas laborales. Este tipo de protestas y bloqueos, dificultan el desarrollo económico”, refirió.
La presidenta llegó a Arequipa para llevar ayuda a los damnificados del huaico en la provincia de Camaná.
VACANCIA. Mientras que el congresista de Somos Perú, Esdras Medina, anunció que viene alistando una moción de vacancia contra la presidenta, Dina Boluarte y mañana iniciará la recolección de firmas.
El legislador sostuvo que el principal argumento para solicitar la destitución de Boluarte Zegarra es el “desgobierno” y la supuesta ausencia de orden interno en el país, en el marco de la crisis social y política por la que atraviesa su gestión.
“Estoy ya terminando una moción de vacancia, la debo estar empezando a recoger firmas el día de mañana (miércoles 8 de febrero)” declaró en nuestro medio.