La presidenta Dina Boluarte manifestó su apoyo a los transportistas que desde hace meses son extorsionados y aseguró que pronto detendrán a los delincuentes.
"Les decimos que les estamos respirando la nuca, pronto daremos con ustedes", dijo. Además, aseveró que en coordinación con el Ministerio del Interior se viene incrementando la presencia de Policías en las calles, en conjunto con patrullajes en zonas que resulten estratégicas de toda la capital.
Las declaraciones las dio durante una ceremonia oficial de entrega de equipos de protección para los miembros del Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú.
"Señores transportistas, nuestro gobierno está con ustedes y los acuerdos a los que llegamos nosotros los cumplimos, somos un gobierno que cumple lo que promete y este compromiso de lucha frontal contra la delincuencia, contra la extorsión no será la excepción", agregó Boluarte.
LA CRITICAN
Los conductores criticaron la lenta respuesta del Ejecutivo ya que ellos desde hace meses denunciaron las amenazas y extorsiones, pero la mandataria no les hizo caso, esperó a que hagan huelga.