Kevin Chávez Colquesaña (25), presunto asesino de la suboficial de la Policía, Olenka Cabrera Machacuay, afrontará nueve meses de prisión preventiva. Así lo dictó el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de Juliaca-San Román (Puno), presidido por la jueza Penélope Nájar, tras comprobar que el acusado no poseía arraigo familiar, laboral ni domiciliario.
Esta medida fue lograda tras el pedido realizado por el Primer Despacho de la Fiscalía Penal de San Román-Juliaca, que investiga a Chávez Colquesaña por la presunta comisión del delito de homicidio calificado. El sujeto es investigado también por la presunta comisión del delito de tenencia o porte indebido de municiones, en agravio del Estado.
CRIMEN. Los hechos se remontan al viernes 12 de mayo, cuando la suboficial falleció durante un enfrentamiento con delincuentes en la urbanización Taza, en la ciudad de Juliaca. Tras ser herida de gravedad, fue trasladada al hospital Carlos Monge Medrano, donde perdió la vida.
En tiempo récord, la Policía intervino a Chávez Colquesaña, quien conducía el vehículo con los facinerosos. Por su parte, el cuerpo de la valerosa agente fue trasladado a la capital donde recibió un homenaje de la presidenta Dina Boluarte. La joven suboficial iba a cumplir 24 años el lunes 22 de mayo.